martes, 13 de abril de 2010

Adiós para siempre a la eterna seductora.

Algunos teníamos esperanza de que volviera, pero después de las últimas noticias, dudo bastante que Nicolette Sheridan, Eddie Britt en Desperate Housewives, vuelva alguna vez a la serie donde interpretó a un gran personaje durante 5 temporadas. Lo del carácter de Cherry ya se sabía, pero nunca hubiera imaginado que, casi literalmente, la sangre iba a llegar al río. Tras unas supuestas agresiones del creador hacia la actriz, Cherry decidió que Eddie iba a despedirse de los fans en el capítulo 5x19. Es una pena, porque yo pensaba que cuando se calmaran las aguas, Eddie iba a reaparecer, bien a modo de espíritu o en flashback. Pero dadas las circunstancias es imposible.

Por otro lado, aprovecho la ocasión para comentar su capítulo de despedida, en mi opinión uno de los más emotivos de la quinta y sosa temporada. Muchos dijeron que la Eddie de su capítulo de despedida estaba descafeinada y que ella no era así de buena. Pero yo no creo que quisieran colarnos a una Eddie buena, quiserion mostrar como Eddie siendo fiel a sí misma no era una mala persona, porque Eddie nunca será buena. Era, simplemente, Eddie. La idea de un flashback de cada una de las protagonistas con la eterna seductora me encantó (algo que se ha hecho varias veces en la serie) y cómo al final todas esparcieron sus cenizas. Aún me conmueve el off de despedida de Eddie cuando lo escucho. Y todavía me río cuando al principio del capítulo Eddie suelta: Oh, Susan Mayer, wrong again!. Ya no la veremos limpiar su coche en bikini en medio de Wisteria Lane, ni la disfrutaremos cuando se tire a todo hombre que ponga un pie en el suburbio de nuestras cuatro mujeres protagonistas. Pero todos los que somos fans, sabemos que ha dejado un hueco difícil de suplir. Pienso que Marc Cherry ha puesto su enemistad personal por encima de la calidad de esta gran serie. Otros ya han pasado por eso y el resultado siempre es el mismo: es la serie la que pierde y son los fans quiénes se decepcionan.


3 comentarios:

  1. Uy, vas a toda mecha. ¿tú crees que aguantarás todo el tiempo dos posts en un día? Es el ansia inicial al crear un blog. No te preocupes, pasará. Bu ha ha ha ha.

    ResponderEliminar
  2. Desacuerdo, el 5x19 me pareció aburridísimo. No aportaba nada ni al personaje ni a la historia.
    Aunque me dolió que la matasen, y coincido en que es un gran personaje y que difícilmente la van a poder suplir...

    ResponderEliminar
  3. Para mi fue un capítulo especial. Yo creo que en la quinta temporada el misterio no daba para mucho y tuvieron el capítulo 100 y el de Eddie como dos capis especiales. Yo, personalmente, lo recuerdo como de lo mejor de la temporada.

    ResponderEliminar