lunes, 12 de abril de 2010

Las razones por las que todavía tienes que ver Grey’s Anatomy.




Sé que son muchos los fans que están decepcionados por el rumbo que está tomando Grey’s Anatomy en sus últimas temporadas, pero como fan(ático) incondicional y absoluto de esta gran serie no puedo hacer otra cosa que dar razones para seguir viendo el drama médico de la televisión americana por excelencia. Ahí van mis motivos:


1. A pesar de las ausencias, aún quedan grandes personajes:

Sí, a todos nos dolió mucho que Addison se fuese para protagonizar una serie que no dice mucho y que además ha desvirtuado un gran personaje como el de la doctora Montgomery. También echamos de menos a George que se fue tras el mobbing shondiano en la quinta temporada. Todavía hay algunos que suspiran con la vuelta del gran Doctor Preston Burke tras el extraño final de la tercera temporada. Y, cómo no, aún somos muchos los que lloramos por la gran pérdida de esta temporada, la doctora Izzie Stevens. Pero esta serie tiene más personajes y aún nos quedan, en mi opinión, tres grandes protagonistas: Cristina, Bailey y Alex. Aún nos falta ver como Cristina sigue ambicionando ser la mejor en cardio, como Bailey va despojándose poco a poco de sus complejos amorosos y sobre todo, cómo va a superar Karev la huída de su todavía esposa. Y, no podía ser de otra forma, cómo va a evolucionar la pareja protagonista, Meredith y Derek (MerDer para los fans).


2. Las historias de amor:

En pocas series dramáticas han sabido llevar historias de amor al estilo grey. Aún recuerdo como enganchaban Meredith y Derek al principio con su tira y afloja ¡qué grande fue aquel momento ¡pick me, love me, chosse me! Cómo olvidar la relación entre Izzie y Alex y esa gran boda en el capítulo 100 o los inicios de Cristina y Owen, llenos de sutileza. Aún quedan parejas que tienen mucho que explorar y mucho que contar. Y como se rumorea ya, parece que la Season Finale de de esta temporada va a dar mucho juego a todas las parejas, incluidos Derek y Meredith que, en mi opinión, están en una fase de letargo. Sobre lo que está por venir creo que Teddy es de lo mejor de esta temporada y que su relación con Mark Sloan puede dar mucho de sí y además confío en que la ruptura entre Callie y Arizona sea una realidad para el final de esta temporada. Quiero drama y quiero lágrimas.


3. Los cliffhanger de la serie:

Cómo olvidar el 1x09 o el 2x27 de Grey, que nos tuvieron en vilo y que se ha convertido en una técnica recurrente a lo largo de la serie. De hecho, la temporada pasada tuvo un final que pocos esperaban, algo que se comprobó en las audiencias de ese capítulo y en el inicio de la sexta y actual temporada. Para este año Shonda ha prometido un final “que cambiará el juego para cada uno de los personajes”. Y eso no es, ni más ni menos, que un cliffhanger como la copa de un pino. Los fans ya olemos drama en proporciones gigantescas…


4. Los crossover con Private Practice

Gusten más o gusten menos es la única oportunidad que tenemos los fans de ver a Addison por los pasillos del Seattle Greace Hospital. Sé que son pocos los que les gustan estos episodios especiales, pero al menos disfrutamos durante 40 minutos de quién fue uno de los pilares más sólidos de la serie en sus comienzos. Sé qué ya no dan tanto juego, pero ¿cómo no se les ha ocurrido enfrentar a Addison y a Meredith por algún paciente?


5. Los episodios especiales:

El de la bomba, los de la “muerte” de Meredith, el de la ambulancia estrellada, el de la boda de Izzie y Alex… Cómo he disfrutado con estos capítulos y cómo se han echado de menos esta temporada, aunque lo han intentado (el capítulo especial de Derek, el de Owen, el de Arizona) con menos suerte que en las temporadas anteriores. Espero que Shonda tome nota y nos ofrezca un gran capítulo como final de temporada que le de un subidión a la serie. Estos capítulos son siempre recordados por los fans y por la audiencia.


6. Las reflexiones de Meredith:

Son una de las marcas que, afortunadamente, no ha cambiado en estas seis temporadas. Grandes frases las de Meredith. Frases que te hacen pensar, que se te quedan grabadas. Aún recuerdo de memoria el off final de la quinta temporada o el de la Season Premiere de la 3ª. Son frases que no se olvidan fácilmente y que hacen que muchos capítulos sean redondos desde el punto de vista dramático.


7. La banda sonora:

Cuando tu ipod o mp4 está plagado de canciones de Grey es que tienes un problema grave de adicción a la serie. Yo soy uno de ellos. Ir por el metro y pensar que eres un doctor salvando un paciente o una doctora con un vestido rosa que ve a su prometido muerto no tiene precio. Más en serio, la serie cuenta con una banda sonora impecable, plagado de temas de grupos indie más o menos conocidos pero que tienen un sello diferenciado. En este sentido no puedo dejar de agradecer la gran labor que hace el foro de anotomía de grey spain (www.anatomiadegrey-spain.com) en cuanto a la música de la serie.



Estos son, en mi opinión como fan, los principales motivos por los que todavía veo esta gran serie que me ha emocionado, me ha hecho llorar, reír y ver una y otra vez algunos capítulos. Sé que muchos vemos Grey’s Anatomy más por lo que fue que por lo que es, pero sigue mereciendo la pena. Hasta ahora no le ha salido ninguna competidora a nivel de serie dramática amorosa, así que hasta que no haya alguien que cree una serie mejor ¿por qué voy a dejar de ver Grey’s Anatomy?


2 comentarios:

  1. Yo si soy fanatica y las seguire viendo hasta q m canse

    ResponderEliminar
  2. me encantaaaaaaa, soy adicta, los amo, estaré loca¡¡

    ResponderEliminar