martes, 13 de abril de 2010

Being Erica & Army Wives, dos grandes series… y grandes desconocidas.

Yo distingo entre dos tipos de series: de subtitulación rápida y de subtitulación lenta. Dos de mis series favoritas pertenecen, a mi pesar, al segundo grupo. Pero este tipo de series tiene su encanto; horas y horas buscando subtítulos que no están disponibles, torrents con pocas fuentes, apenas hay información en los foros… Ver una temporada completa de este tipo de series es toda una cruzada.



Empiezo con Being Erica. Como suele ser habitual en mí, antes de bajarme un piloto busco un poco de información sobre la serie y cuando me topé con Being Erica, no podía sentirme más identificado. Una joven treintañera universitaria con un excelente currículum no tiene trabajo, no tiene pareja y todo parece desmoronarse a su alrededor. Qué bien describe el piloto la situación de la gente que rozamos los 30. Con un estilo naïf y con un guión fresco y sin rellenos innecesarios, Being Erica consigue engancharte en un piloto que está muy bien construido. Una parte importante de su contenido es de ¿ciencia ficción? pero una vez que estás en la historia, tiene sentido dramático. Erica Strange, la protagonista de la serie, introduce y cierra el capítulo a modo de off. El conflicto del episodio siempre es el mismo: Erica se enfrenta a una situación en el presente que guarda relación con un acontecimiento de su pasado. Es ahí donde el Dr.Tom, terapeuta especializado en enviar a sus pacientes a través del tiempo, actúa para hacerle comprender a Erica que tiene que responsabilizarse de sus acciones. La serie ya ha concluido su segunda temporada en el canal canadiense CBC y es cierto que la primera temporada es mejor que la segunda, como suele pasar en la mayoría de series, pero aún así es un producto original y que merece la pena.


Army Wives, otra serie de subtitulación lenta. En cuanto leí de qué trataba Army Wives supe que se iba a convertir en una de mis series de cabecera. Cuatro mujeres casadas con soldados que viven en una base miliar de EE.UU. Hasta ahí podía verse como una versión de Desperate Housewives al estilo castrense y no es así. Army Wives tiene un estilo propio y un piloto, en mi opinión, excelente. Cómo suele ser habitual en series de reparto femenino cada personaje tiene unos rasgos muy diferenciados. Claudia Joy, es la sofisticada y mujer del más alto cargo militar de la base, Denise es la esposa sufridora, Pamela la madre coraje y Roxy la descarada. Cuatro grandes personajes y cuatro grandes actrices. Además, el elenco está acompañado de personajes secundarios que tienen un peso importante como son el matrimonio formado por Rowland, que es amigo del grupo que tiene a su mujer, Joan, desplegada en Irak. La ambientación militar es buena y las banderas, cómo no podía ser de otra forma, abundan. Si te gustan las series de reparto femenino, te gusta Army Wives. La serie ya va por su cuarta temporada en la cadena de cable Lifitime. Hasta ahora están subtituladas las tres primeras y seguramente pasarán meses hasta que pueda ver la Season Premiere de la cuarta temporada, emitida el pasado domingo. Pero aún así merece la pena.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Yo he visto Being Erica y me ha encantado, además de divertida, tiene drama, psicología, romance..., pero la segunda no he podido terminar el segundo capitulo.

    Yo os recomiendo: MisFits, Skina (1º Temporada)

    Un saludo y gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Me confundi, la segunda serie es: Skins

    ResponderEliminar