jueves, 15 de abril de 2010

Glee regresa con todos los honores (NO SPOILERS SOBRE EL 1X14).


No defraudó. A nivel de audiencia y de calidad del capítulo Glee estuvo a la altura. Tras el insufrible parón de 4 meses, los chicos del Glee Club volvieron el pasado martes a FOX con 13,5 millones de espectadores, el programa más visto en su franja horaria y también lideró en el sector de los demográficos (público entre 18-45 años) tan codiciado por los anunciantes y que es lo que mide la rentabilidad de una serie de televisión. No era para menos, la expectación era alta y el resultado superó todas las previsiones. Glee ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes estrenos de esta temporada. El Globo de Oro a mejor serie de comedia o los innumerables premios que ha recibido durante su breve recorrido (aún no ha finalizado ni su primera temporada) confirman lo que ya es un hecho, Glee es una serie que arrastra consigo un fenómeno fan difícilmente igualable. Sólo en canciones, ya ha habido cuatro millones de descargas (de forma legal), se planea una gira con los actores, han cantado en la Casa Blanca, Oprah les ha recibido como símbolos de toda una generación. Glee ya ha hecho historia y aún queda mucho potencial por descubrir de esta fantástica serie.


Los personajes de Glee están construidos con de forma inteligente, ágil, divertida. Claro que hemos visto arquetipos similares en otras series de corte teen, pero Glee traspasa ese arquetipo para crear personajes propios. Si echas un vistazo a las grandes villanas de la historia de las series de televisión es complicado encontrar alguien a la altura de Sue Sylvester. Por otro lado, el esquema protagonista vs anatagonista encuentra en Glee un punto, si me permitís, casi sublime. No sólo porque cada personaje tiene un antagonista más o menos claro, sino porque también hay una estrecha relación entre todos los personajes donde las acciones de unos tienen su reflejo en otros (por ejemplo Finn y Will). Se trata de un reparto coral hilado a la perfección, sin roturas. Espero que como ha declarado su creador, los chicos de Glee no lleguen nunca a graduarse. Sería un gran error continuar la serie fuera de las aulas y las salas de ensayo del instituto. Si la serie sigue así el fenómeno Glee no habrá hecho más que empezar. Y, además, el próximo capítulo se llama "The power of Madonna". No digo más.

NOTA: Para aquellos que dicen, seguro que sin haber visto un solo capítulo, que Glee es igual que High School Musical tengo que decir que se equivocan categóricamente.





2 comentarios:

  1. A ver qué trucos malabares hace Ryan para poder mantener a los chicos en el instituto de por vida xDD habrá que seguirlos, yo ya lo hago...

    El 1x14 para mí se ha quedado un poco por debajo de lo que esparaba, quizás porque las expectativas eran muy altas, pero el 1x15 va a compensar con creces seguro.

    ipop

    ResponderEliminar
  2. El capítulo que viene va a ser emblemático seguro. Con Madonna no puede ser menos.

    ResponderEliminar