lunes, 12 de abril de 2010

Pilotos. The Tudors: sexo e intrigas de palacio.



Acabo de ver el piloto de The Tudors, de la cadena de cable Showtime. Y la verdad es que me he quedado con una buena sensación. Tiene todos los ingredientes del drama histórico con toques pasionales: sexo en la corte, conspiraciones políticas, traiciones en palacio… Si te gustan los dramas históricos The Tudors es una de tus series. A lo largo del primer capítulo se presentan todos los personajes principales, especialmente a Enrique VIII (encarnado por el gran actor Jonathan Rhys Meyers) y a sus primeros años como rey de Inglaterra. El joven monarca tiene sed de venganza contra Francia tras la muerte de su tío y a partir de este trágico acontecimiento familiar vamos conociendo la vida de palacio. La ambientación histórica, imprescindible para este tipo de series, tiene una calidad sobresaliente al igual que el vestuario.

Ya en el piloto se entrevén los principales conflictos que se desarrollarán a lo largo de la primera temporada: la incapacidad de Catalina de Aragón para concebir un varón, la ambición del cardenal de la corte, las tensiones políticas del momento o la inexperiencia del rey para gobernar. El erotismo, como suele ser habitual en este género, está muy presente durante todo el capítulo. Escenas de sexo muy cuidadas y que no resultan gratuitas. Es un ingrediente que espero que siga desarrollándose en futuros episodios. Al final del capítulo también conocemos a quiénes sin duda van a ser las grandes protagonistas a lo largo de los siguientes episodios. No desvelo más para no spoilear más de la cuenta.

No suele EE.UU. hacer muchas series históricas y Showtime, como prueba del gran canal que es, se ha atrevido con este proyecto tan ambicioso que os recomiendo sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario